Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

mas de lo mismo on this land :)
Blog de aaabogados

img
img
26 de Noviembre, 2011 · General

Las pandillas controlan los centros educativos

Indignante reportaje sobre el poder y el control que las maras tienen en una Escuela, es increible la pasividad del gobierno ante esto:


El bullicio del centro migueleño opaca algunas realidades. Entre ellas la que se sufre a diario al interior del centro escolar Sagrado Corazón de Jesús, donde a los docentes les ganaron la moral los pandilleros que ahora entran como "Juan por su casa" cuando les da la gana. 

"Es una situación en la que los profesores están perdiendo un poco el control", reconoció el inspector Nelson Portillo, jefe de la unidad de prevención de la delegación policial de San Miguel

Un educador aseguró que, actualmente, hay varios estudiantes de esa escuela que están detenidos por delitos que van desde la extorsión hasta el homicidio.

Añadió que dentro de esa escuela ya no es extraño ver negociaciones de drogas. Mientras que otro docente comentó que ya han descubierto desechos de cigarros de marihuana en los baños


Esta semana, el jefe de la PNC en la región oriental, Evaristo Padilla, reveló que la inteligencia policial ha detectado movimientos de drogas en el interior de varias escuelas, aunque no quiso revelar los nombres de éstas.

La primera vez que los policías llegaron a impartir las charlas, en el interior de la escuela había tres adolescentes que no son alumnos de la institución, pero que llegan casi todas las tardes, confirmaron varios profesores.

Los muchachos ingresaron al salón donde se impartiría la charla y escucharon con atención los argumentos de los policías, quienes no se dieron cuenta de que daban la charla a esos tres sujetos que, según docentes,llegan a la escuela a tratar de reclutar adeptos para las pandillas.

Mientras este rotativo entrevistaba a un profesor, el teléfono celular le sonaba con insistencia. Lo entregó en dos oportunidades a otro docente para que contestara.

Este último insistía a la persona al otro lado de la línea en que necesitaba más tiempo, que no presionara tanto.

Cuando el aparato celular sonó por tercera vez, el docente entrevistado llevó su mano al bolsillo, sacó un billete de 10 dólares y lo entregó a su compañero: "Andá dejáselo, decile que es todo lo que ando y que si me espera, después le voy a dar más", le dijo.

Al preguntarle si se trataba de la negociación y pago de una extorsión, asintió con la cabeza. Pero, luego aclaró que se trataba de una ayuda que daba a un muchacho. "Ayuda voluntaria", manifestó.

Y es que las fuentes no hablan de exigencias de dinero de parte de los pandilleros hacia los estudiantes, aunque sí reconocen otras peticiones, como de teléfonos celulares.

"Al inicio, cuando venían los cipotes no los dejaban entrar; y se fueron poniendo cada vez más difíciles hasta que llegaron a amenazas de muerte, si no los dejaban entrar, porque ellos dicen que la escuela le pertenece a la pandilla", explicó uno de los afectados.



Hace unas semanas apareció un grafito en las paredes del instituto nacional John F. Kennedy, de San Rafael Oriente, de San Miguel. La leyenda decía "territorio liberado". En la institución decidieron borrarlo y unos días después, la leyenda volvió a aparecer, pero esta vez cerca de la entrada principal.

En el municipio se oyen rumores de que hay una pandilla en formación; y por esa razón los docentes decidieron no volver a borrarlo, por miedo a represalias, dijo bajo el anonimato un educador

Según el jefe policial, la idea de algunos pandilleros es ir a matricularse a las instituciones públicas de educación para, desde ahí, desplegar el plan de reclutamiento de adolescentes e identificar y vigilar nuevas potenciales víctimas de extorsión


LOS RESULTADOS DE LA "PREVENCION" Y "REHABILITACION"
publicado por aaabogados a las 21:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alexander Mendoza

Durante los trámites de una Separación o Divorcio, las dos partes pueden, y suelen, sufrir. Si hay niños, la situación empeora. Llevada correctamente conseguiremos lo que realmente importa... el biene

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad